About Chelsea
       
     
02.jpg
       
     
002.jpg
       
     
004.jpg
       
     
005.jpg
       
     
006.jpg
       
     
007.jpg
       
     
008.jpg
       
     
009.jpg
       
     
010.jpg
       
     
011.jpg
       
     
012.jpg
       
     
013.jpg
       
     
014.jpg
       
     
015.jpg
       
     
016.jpg
       
     
017.jpg
       
     
018.jpg
       
     
019.jpg
       
     
020.jpg
       
     
021.jpg
       
     
022.jpg
       
     
023.jpg
       
     
024.jpg
       
     
025.jpg
       
     
027.jpg
       
     
028.jpg
       
     
029.jpg
       
     
About Chelsea
       
     
About Chelsea

Chelsea trata de un reportaje sobre una joven familia skinhead, ellos cuentan en primera persona como se sienten cara a las masas.

Ella es Cristina Duch, tiene 21 años es skinhead desde hace unos 4 años, para ella ser skinhead es un estilo de vida, ama la música, beber cerveza, le gusta estar con los amigos, su estética y tener la apariencia de alguien que tiene clase. Es parte de todo un mito del que es nostálgico a este movimiento y del cual quiere conservar el espíritu. Cristina es claramente una skinhead de hoy en día. Llego al movimiento tras conocer a su pareja Sergi, tras pasar un periodo en el punk y su historia es la misma de la de muchos skinheads tradicionales, pertenecía a la clase trabajadora y rechaza el extremismo. Ella es skinhead a pesar de las ideas preconcebidas. Según ella cuenta que las personas hacen preguntas, ni todos lo ven con buenos ojos ya que muchos dicen saber sobre el tema sin saber realmente, dicen que son neo-nazi, vestidos con uniforme militar y siembre gritando “sieg Hiel”, pero otros se muestran interesados, sorprendidos y escuchan con interés. Tanto ella como Sergi están cansados de siempre tener que justificarse, decir no, no soy neo-nazi. Ellos son skinheads tradicionales, les gusta el ska, el reggae, son nostálgicos de la época del comienzo del skin entre el finales de los años 1960 e inicio de los 1970, donde había los Rude boys, skinhead negros y blancos, no había miedo de mezclarse. Hoy en día la imagen del skin es la del neo-nazi y cuando aparece el término “skinhead” las personas no quieren relacionarse o simpatizar con ellos. Para ellos un skinhead de extrema derecha no es un skinhead porque es una contradicción en términos, que sea racista, básicamente los skinheads no existirían sin Jamaica, pero las masas no diferencian, se piensan que todos son skinheads.

El hecho de ser padres y siendo skinhead hace que las masas tengan una visión de ellos equivocada, porque como antes ya he explicado la gente es inculta de este tema y juzga por la apariencia. Son padres igual que cualquier familia que no son skinheads, muy trabajadores y aman a su hija. Estoy convencida de que Kiara la hija de ambos esta mucho mejor cuidada que algunos hijos de los que juzgan.

El proceso de trabajo realizado ha sido pasar con ellos tiempo, conocer sus amigos, su ambiente, sus gustos, conocer a fondo sobre esta cultura que desconocía y que me parece muy interesante. El planteamiento visual ha sido fotografiar en blanco y negro ya que este movimiento empezó en una época analógica, y el contraste de los negros y los blancos hace que sea mas dura, ante unas imágenes no tan duras, pero que es la misma apariencia que ellos dan.

El porque de este reportaje es tan sencillo como que Cristina es mi prima-hermana, estuvimos muy unidas durante nuestra infancia, cosa que cambió al llegar a la adolescencia, ella se hizo punk y se distanció, yo desconocía por completo que era el movimiento punk y tampoco mostré mucho interés en conocer sobre ello, aunque en el fondo sentía cierta curiosidad.

Al ser ella madre cambio por completo su estética y empece a tener mas contacto, también conocí a su pareja Sergi del que me pareció muy buena persona y me quede mas tranquila porque sabia que Cristina estaba en buenas manos.
Hacer este proyecto es una de las mejores cosas que he podido hacer, ya no solo por conocer sobre los skinheads su cultura y su origen, sino pasar mas tiempo con mi prima y que me lo contaran ellos en primera persona y entender el motivo por el que han estado luchando todos estos años.

El título Chelsea hace referencia al tipo de corte de pelo que lleva ella, un corte típico de las mujeres skinheads.

02.jpg
       
     
002.jpg
       
     
004.jpg
       
     
005.jpg
       
     
006.jpg
       
     
007.jpg
       
     
008.jpg
       
     
009.jpg
       
     
010.jpg
       
     
011.jpg
       
     
012.jpg
       
     
013.jpg
       
     
014.jpg
       
     
015.jpg
       
     
016.jpg
       
     
017.jpg
       
     
018.jpg
       
     
019.jpg
       
     
020.jpg
       
     
021.jpg
       
     
022.jpg
       
     
023.jpg
       
     
024.jpg
       
     
025.jpg
       
     
027.jpg
       
     
028.jpg
       
     
029.jpg